sábado, 18 de agosto de 2012

Los entresijos de Canción de Hielo y Fuego



El día doce de julio, con ocasión de la salida a la venta de Danza de Dragones, el quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, de G.R.R. Martin, di una pequeña charla en el Bibliocafé.

No pretendió ser una presentación del libro, ni una conferencia sobre el autor o su obra. Solo la forma de dar a conocer a un autor que me parece muy importante hoy día y que creo que ha establecido un antes y un después en la literatura fantástica con su forma de narrar y de crear una historia.


La charla comenzó haciendo una breve semblanza biográfica, más que nada para dar a conocer al hombre que ha urdido una de las tramas más extensas y complejas de la literatura. Después hice un pequeño repaso a sus novelas anteriores, Muerte de la Luz y el Sueño del Fevre. Fue imposible comentar los muchos relatos que tiene y detallar los muchos premios que se ha llevado, pues su producción es extensa y el tiempo era limitado.

Terminé la charla con un somero análisis de su saga, tomada en un conjunto e intentando evitar todo lo posible los spoilers, para dar paso al final a la charla distendida con el numeroso público que asistió.

A todos los que lo hicieron quiero agradecer su presencia desde aquí.
En el título tenéis el enlace al texto completo  Una visión de la obra de G.R.R. Martin, que preparé para la charla, por si alguien tiene curiosidad en leerlo o en averiguar cosas sobre el autor.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la charla tiene una pinta estupenda :) Por desgracia el enlace no funciona (si actualizas o me lo pasas de algún modo estaré encantado -o más bien interesado- en leerlo)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! siento que tengas problemas. Te la envío por privado. Varios amigos a los que he pedido que comprueben el enlace no han tenido problemas en descargarse el texto.

    Espero que la disfrutes y que no se te haga muy pesada.

    Gracias por tu interés.

    Un saludo

    ResponderEliminar